Invitación al encuentro rebelde del 27.7 al 3.8.2016 en Meuchefitz (República Libre del Wendland)

rebellisches16es

Hace 20 años lxs Zapatistas llamaron al “Primer encuentro intergaláctico por la humanidad y contra el neoliberalismo” en los territorios libres y rebeldes de Chiapas, México. Por primera vez en la historia no se invitó a los partidos y las organizaciones con una ideología política cualquiera. Se convocó a la misma gente ¡rebelde y en resistencia del mundo entero! Y Sí, se encontraron más de 3000 personas en la Selva Lacandona para hablar, escuchar y festejar. También fue mucha gente desde Alemania. Regresando a su país ellxs estaban llenos de energía, valor e inspiración. Muchos decidieron juntarse aquí en una red de solidaridad y rebelión – la Red Ya Basta – la que en este verano ya cumplirá 20 años.

Por un buen rato estuvimos contemplando cómo podríamos festejar esta ocasión con ustedes. Decidimos que no basta festejar, sino que queremos avanzar en nuestro camino. Con esa finalidad les invitamos otra vez al Encuentro Rebelde. También en México se estará festejando. En las mismas fechas los Zapatistas convocan al festival “CompArte por la humanidad” y en este año el Congreso Nacional Indígena cumplirá 20 años. Miramos con solidaridad hacía allá. Entendemos nuestras luchas en el corazón de la bestia cómo parte de una resistencia global a este sistema destructivo de la vida.

Nos gustaría platicar con ustedes sobre los vínculos que se presentan entre diversas temáticas:

¿Cómo se relaciona el despojo con los paraísos fiscales? ¿Qué tiene que ver el desprecio hacia las personas trans* con la expulsión masiva de los refugiados y desplazados? ¿Cuál es el vinculo entre las luchas urbanas por espacios libres y la creación de alternativas en las comunas rurales? ¿Dónde se encuentra la relación entre las crisis bancarias y el acaparamiento de tierras? ¿Dónde y cómo se pueden pensar a la militancia y al pacifismo en conjunto? Para dar luz a la diversidad de nuestras luchas, esas son las preguntas que nos ponemos a nosotros y que les proponemos a ustedes.

Por eso, consideramos sumamente importante que todos dialoguemos de manera honesta y que aclaremos las diferencias en nuestras posturas y análisis. Para eso, necesitamos la valencia de respondernos de una manera abierta y honesta incluso a preguntas incómodas.

Queremos que se encuentren nuestras opiniones diversas a la par. Queremos intercambiar y entrelazarlas de manera equitativa, sin que ninguna de ellas sea dominante, con el fin de aprender juntos, lxs unxs de lxs otrxs. Queremos hacer crecer un conjunto de opiniones, porque pensamos que todos estamos unidos en nuestro objetivo: liberarnos de la destrucción, la explotación y la opresión para vivir en un mundo donde quepan muchos mundos y muchas vidas.

Para ello se requiere luchar en contra de la reproducción y el aseguramiento de los privilegios y las estructuras de poder. El patriarcado, el capitalismo neo-liberal y las expresiones diversas de las estructuras de poder/opresión se nos están atravesando a todos. Nos están desgarrando por dentro. Así que también necesitamos tratar con nuestras propias perspectivas y nuestros privilegios. Sin embargo nos parece que no sirve a nadie tener una mala consciencia. Menos todavía les sirve a aquellos que a diario les toca luchar para su existencia y su dignidad.

En los últimos 20 años nosotros de la Red Ya Basta nos hemos organizado, peleado y encontrado nuevamente. Hemos conocido las perspectivas más diversas y hemos intentado entretejerles a luchas distintas. Nosotros nos hemos estado enseñando a tratarnos con respeto y practicar la solidaridad intergaláctica. Proponemos una resistencia colectiva e incursionamos en la construcción continua de alternativas.

Sin embargo, esto no basta de ninguna manera. Y es por eso que a partir de lo que ya hemos construido, ahora queremos girar la mirada hacia delante. ¡Es hora de que nos preparamos para pegarle un tiro fuerte al sistema dominante destructivo de la vida!

Para eso nos queremos encontrar con ustedes. Es de eso que queremos hablar con ustedes. Así que vénganse! Les invitamos a encontrar inspiración, difundir motivación y compartir preguntas y éxitos! Porque para que atinemos bien necesitamos muchas fuerzas.

Cómo Registrarse

La contribución deseada por persona y por día está en 5,- para el Campamento y 7,- para la comida ecológica-vegana-regional preparada por Le Sabot. Si no tienen dinero eso no tiene que ser un obstáculo para venir.

Para registrarse en el campamento mandemos un correo a rebellisches@riseup.net o visítennos en la web: rebellisches.noblogs.org

Por favor avísenos de

  • cuántxs personas vienen con ustedes
  • cuántxs ninxs vienen con ustedes
  • si quieren preparar una contribución
  • si necesitan traducción del Alemán
  • si pueden ofrecer traducción
  • si tienen alergias (a ciertos alimentos)
  • si les hace falta algo más

Queremos hacer todo lo posible para facilitar la participación de las personas. Para eso vamos a intentar repartir los costos de la llegada al campamento de manera solidaria.Les invitamos a contactarnos si pueden apoyarnos o si necesitan apoyo.

Si es posible, les aconsejamos dejar a sus perros en casa. Habrá ninxs y personas en el campamento que tienen miedo de los perros. Sin embargo, si no pueden venir porque no saben donde dejar a sus perros, contáctennos por favor! Vamos a hacer lo posible para encontrar una solución.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.